jueves, 24 de febrero de 2011

Sarah Brand

Or Glory 21st Century Rockers 1 y 2 + Chica Guapa

 


Rockers vs Mods

 foto:  

classic Motorcycle Parts

En el Jardín

http://classicspirit.fr/classicblog/wp-content/uploads/2009/10/p_1600_1200_F97CB892-A6E4-4DAE-A7AA-E15FE50739A4.jpeg

Sissi Hale Estudio



 

II ENCUENTRO CAFE RACER

II ENCUENTRO CAFE RACER

Dias 10,11 y 12 de Junio del 2011
Cunit-Tarragona

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nº 59

Hi-Star Classics

http://www.hi-starclassics.co.uk/

 

  Ace Cafe Reunion '09-59 Club Celebration

Mods vs Rockers '09 Stockholm(Sweden)

Mods vs Rockers '10-Australia

Padre Bill Shergold y el Club 59, segunda parte

Aquí está el resto 
Fuente:
atmviheo.blogspot

Padre Shergold Bill y El Club 59 

Parte nº1

Domingo, 06 de febrero 2011

Hoy es el cumpleaños 52 del club 59

Fuente:
atmviheo.blogspot


Un par de años atrás, yo estaba sentado en la oficina cuando sonó el teléfono. Esto es, hay que decir, algo bastante común en la redacción de un periódico. Podría ser cualquier cosa, desde una conversación aburrida con un político a un sombrerero papel de estaño dándole las cargas sobre los monos entrenados que vienen a su casa y robar sus zapatos para el Gobierno.

En esta ocasión se trataba de un caballero de voz suave de edad avanzada.
Dijo que su nombre era el padre William Shergold, que quería saber si queremos poner algo en el periódico acerca de una serie de televisión que acababa de hacer una pieza para. Bastante estándar tarifa periódico local, para ser honesto.
"El programa es acerca de mi participación en un club de jóvenes en los años 1960. Yo era un poco de una celebridad en aquel entonces supongo," dijo, y se rió en voz baja.
Como un devorador comprometido de todo lo relacionado con el motociclismo me dijo: "No Bill Shergold del club 59?"
"Usted ha oído hablar de él? ¡Oh, qué espléndido."

Más tarde ese mismo día fui a conocer al Padre Bill, y obtuve un vistazo a su montaña de papeles, fotos y recortes de periódicos. Conversamos mucho, y "Farv" déjame llevar algunos artículos para la exploración, e hicimos una gran difusión sobre el padre de Bill y el club 59.
Me dio una copia del programa de TV:
Abrí redondo y lo vio un par de veces después de eso, pero unos meses más tarde recibí un correo electrónico del miembro de un club que se había mantenido en contacto, quien me dijo que Farv no fue muy bien en todos.
Lo visité en el hospital y el viejo quedó prácticamente concluido in Murió en el hospital en mayo de 2009 y que se dio fue una buena despedida de los 59 y 69 clubes en su funeral.
¿Qué pasó con su archivo, no tengo ni idea. Su hermana se hizo cargo, y su casa fue renovada. Espero que los documentos están ahí fuera en alguna parte.
Éstos son algunos de las imágenes escaneadas de la colección que el padre de Bill.

Farv durante un recorrido a Blackpool
Oh Señor, ayúdame a la I Castrol de mi sotana ....
Farv se presenta a los rockeros en el Ace Cafe
"Lo que se rebela en contra, reverendo?
La casa  sede del club 59 en Plaistow
Farv en la Honda 750 comprado para él por el club 69
Acta de nacimiento de una leyenda
Bendición de las motos
Yo no soy un hombre religioso, pero yo pensaba que esto era más bien fría
Esta fue una caricatura de Giles con los Rockers hacia la la iglesia. El Farv había colgado el original en su casa.

Club 59 - En el principio ...

Por Rev. Bill Shergold.
De la revista Club 59, noviembre de 1966.

Para los próximos dos o tres años he usado la motocicicleta,pero nunca se me ocurrió que un día me gustaría empezar un club de motociclistas. La mayor parte de mi tiempo fue considerado con el club de jóvenes, que acababa de ser lanzado por el Rvdo. John Oates. Tal vez debo decir una palabra acerca de este club, ya que responde a la pregunta de por qué el club se llama los 59.
El club que ahora conocemos como el Club 59 se inició en 1962 como una sección de la ya floreciente Club 59 de la Misión de Eton. Este fue el club que comenzó en enero de 1959 con Cliff Richards como nuestra estrella invitada. Se lo llama el Club 59, porque queríamos escapar de la congestión imagen en lugar de la comunión de la iglesia los jóvenes tradicional. Fue un enorme éxito desde el principio y muchos conocidos grabación de estrellas-y vino a visitarnos. El fabuloso por la noche, sobre todo, fue la noche recibimos la visita de la princesa Margarita y su esposo, junto con Cliff Richard y the Shadows.
En ese momento la enfermedad de la motocicleta había tomado realmente apoderó de mí. Cambié en mi C15 for Speed Twin de 1959 y comenzó a disfrutar de la emoción de una bicicleta. Incluso compré un casco protector (la policía de estilo con el pico) y una chaqueta de cuero (tres cuartos de largo, por supuesto). Entonces, un día leí en los diarios que un servicio especial para los motociclistas se había celebrado en el recién inaugurado catedral de Guildford. Esto me pareció extraño, porque catedrales tienden a ser bastante respetable. Pero me juego una idea.
Si Guildford podría hacerlo, ¿por qué no Hackney Wick? ¿Por qué no podríamos tener una reunión en la Misión de los motociclistas en el norte y el este de Londres? Por primera vez en mi vida he escrito una carta a un papel de motocicletas preguntando si alguien estaría interesado en este servicio. El editor, Harry Louis, su publicación y casi al mismo tiempo recibí una carta de Bob Matthews, secretario general del Club Triumph propietarios, diciendo que pensó que era una buena idea y me gustaría que me ayudara a organizar el evento. Él estaba en el hospital en el momento y yo fuimos a verlo allí para hablar de cosas más.
Me causó una pequeña crisis en el hospital por montar mi bicicleta en un bajante de aguas pluviales y rompiéndola. Bob me ha enviado a lo largo de la rama norte de Londres del Club Triumph Los propietarios que en aquella época tenía su sede en una casa de reunión cuáquera en Stoke Newington.
Siempre estaré agradecido a los miembros de la TOMC por la forma en que me dio la bienvenida y apoyada mis ideas. Hasta este momento había sido en gran medida un motociclista solitario. Ahora, a través de las reuniones del viernes por la noche en Stoke Newington, me encontré disfrutando por primera vez el compañerismo excepcional del mundo de la moto.
Mientras tanto, los planes fueron tomando forma poco a poco para nuestro gran evento que se haya fijado ahora para un domingo de mayo de 1962. Tuvimos cordada en el oficial de seguridad vial local y envió decenas de circulares a todos los clubes de motociclismo en la zona. Entonces sucedió algo que iba a tener un efecto profundo en todo el curso futuro de los acontecimientos.
Un día, mientras yo estaba hablando sobre el servicio con algunos de los muchachos del Club Triumph propietarios, alguien dijo: "Por supuesto que la gente que realmente debería invitar a su servicio son los gamberros jóvenes que van explosiones a lo largo de la carretera North Circular. "
"Todo eso está muy bien", me dijo, "pero no" saben nada de ellos. ¿Cómo puedo ponerme en dura con ellos? "
"Si usted realmente quiere a su encuentro debe ir junto con el Café Ace".
-De acuerdo-le dije, "¡Lo haré!"

Hasta que sabemos que sólo había pensado en invitar a los miembros de clubes de motociclismo altamente respetable a nuestro servicio. La otra sección de la fraternidad del motociclismo era completamente desconocido para mí. Yo recuerdo, sin embargo, un artículo de la revista que había leído algunos años antes, mientras que a la espera de que mi corte de pelo. Era el tipo de artículo que aparece de vez en cuando en la prensa americana, que describe las actividades de los Hell's Angels. Fue profusamente ilustrado con fotografías tomadas en el as. Ciertamente, no se calculó para inspirar confianza en nadie, se proponen visitar ese café por primera vez.
Cuanto más pensaba en ello, más alarmado me sentía. El tiempo que elegí mi viaje a El ACE fue una tarde de domingo. Si hubiera sabido más acerca de los hábitos de los motociclistas jóvenes que sin duda no habría elegido ese momento en particular. El As es de unos 13 kilómetros de Hackney Wick y salí con varios carteles enrollados en la parte trasera de mi moto, con la esperanza de que podría convencer a los propietarios de un puesto en mí. No está seguro del tipo de recepción que deben recibir, me envolvió una bufanda alrededor de mi cuello encubrir mi collar de perro.
Justo después de grapas de la esquina de una docena de bicicletas montado por figuras siniestras buscando en cuero negro pasaban a toda velocidad en la dirección opuesta. Me sentí casi enfermo de miedo. En el momento en que había pasado bajo los puentes en Stonebridge Park, que fue de tal pánico que me abrió el acelerador y huyó después de la As tan rápido como pude. Entonces me di cuenta de que estaba siendo un cobarde.
Así que en la próxima intersección me di la vuelta. Una vez más el pánico se apoderó de mí y yo fuimos pasado. Entonces me di la vuelta por segunda vez y, finalmente, entró en el patio. En ese momento, el As fue prácticamente desierta. Pedí una taza de té y se sentó de beber, mi rostro carmesí de vergüenza. Me fui a casa sin deshacerse de un solo cartel. Pero me consolé con el hecho de que yo tenía por lo menos penetrado en el foso de los leones, aun cuando los leones se realizaron en realidad al acecho.
transcurrido varias semanas antes de mi siguiente intento de llegar a los chicos en el as. De hecho, fue la noche antes de que el servicio estaba prevista para que por fin se armó del valor suficiente para ir allí de nuevo. Esta vez no hice ningún intento de ocultar mi cuello y me fui armado con un manojo de panfletos que decían: ". Se trata de una invitación personal para que venga a la iglesia el próximo domingo a un servicio especial para los motociclistas"
Debe haber sido alrededor de las ocho de la tarde del sábado cuando una vez entré en la estación de servicio en el as. Estaba lleno de bicicletas. Cientos de niños se arremolinaba alrededor, riendo y hablando. "Esto es," pensé, "casi con toda seguridad voy a perder mi pantalón o de la tierra en el canal."
Subí al grupo más cercano y se fue directo al grano. "Quiero a todos a venir a la iglesia mañana." Mirando hacia atrás me sorprende a mi propio nervio-I, un clérigo de mediana edad invadir la fortaleza de uno de los mayores grupos de jóvenes en el país.
No había ninguna broma, ni hablar de Mickey. En su lugar, volvió en el hacinamiento, bombardeando con preguntas: "¿De qué se trata los casos en que es ¿Cómo llegar??" Alguien me trajo una taza de té. Nunca tuve dentro de la ACE en todas las personas venían a hablar conmigo fuera. Todo ello, no fue la noche más fantástica que he gastado. A media noche me las arreglé para escapar de arrebatar a dormir antes de hacer los preparativos finales para los servicios a las tres del día siguiente .....
Y lo que es un servicio que era! Varios días antes me había dado una especie de comunicado de prensa, con la esperanza de que los documentos nos dan un poco de publicidad anticipada y así asegurarnos de que había una congregación. Sólo un papel en el que menciona con anterioridad, pero apareció en vigor el mismo día-supongo que debe haber habido una escasez de asesinatos y las crisis internacionales que el fin de semana.
Además, la BBC y la ITV enviado equipos de noticias y creo que había un equipo noticiero allí. El tema del servicio es que debemos dedicar nuestras bicicletas y de nosotros mismos al servicio de Dios, tratando de usar las máquinas en una especie de forma responsable. En mi discurso he comparado el motociclista de hoy en día para los caballeros de la edad y sugiere que debemos tratar de mantener los mismos ideales de coraje, la cortesía y la caballerosidad.
Para llevar a casa la idea de que había dispuesto una serie de motos diferentes para ser colocado dentro de la iglesia-que simbolizan la ofrenda de nuestras máquinas a Dios. Era una extraña variedad, que van desde un scooter Tina a un magnífico Norton Manx que se había corrido el fin de semana anterior. Mirando hacia atrás, supongo que fue un poco de un truco para tener las motos en la iglesia. Yo nunca tenía la intención de esa manera.
La gente trae coles y calabacines a la iglesia para la Fiesta de la Vendimia y nadie se queja. Me pareció perfectamente natural para los amantes de motos para ponerlas en la casa de Dios. No me puedo imaginar cómo hemos llegado a través del servicio en absoluto. Había fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo. La iglesia parecía un estudio de cine con todas las luces y los cables de arrastre. Sin embargo, a pesar de todas estas distracciones no había un ambiente maravilloso de la devoción y reverencia.
Al día siguiente los periódicos estaban llenos de lo que había sucedido en Hackney Wick. Éstos son algunos de los titulares: "El Caballero de Errants 1962 - Ton Up Kids en la Iglesia", "Ton motos hasta la bendición", "Imágenes de una cuadrilla de 100 millas por hora que puede causar una tormenta", "Bendiciones por toneladas "," Un vicario bendice la tonelada-Parte Superior. " Un papel sonó el obispo de Londres a medianoche para preguntarle qué pensaba de todo!
En los papeles Martes publicado varios dibujos animados, el más famoso de los cuales fue por Giles en el Daily Express. Me escribió y dijo Giles lo mucho que le había gustado su imagen y para mi deleite, me envió el dibujo original firmado por él mismo. Esta es una de mis posesiones más preciadas y ocupa un lugar de honor en mi estudio.
Estaba un poco abrumado por toda esta publicidad. Pero para mí tenía una gran ventaja. No me podría importar menos de tener mis fotos en los periódicos. ¿Qué fue del agrado de mí era que casi toda la noche me había hecho amigo de los chicos en el as. Recortes de prensa y fotografías vierte en la vicaría, por lo que los llevó hasta el As y les mostró todo. Los chicos estaban encantados al recibir un poco de publicidad buena para un cambio. En el pasado ninguna mención de ellos en la prensa había sido desfavorable.
Pronto se convirtió en un visitante regular en el As y llegó a conocer algunos de los muchachos muy bien. Uno de ellos incluso me invitó a su casa para almorzar con su familia. Otros empezaron a hablarme de sus compañeros en el hospital. En este momento, también, que he recibido considerable "fan" de correo, algunos de ellos gratuitos, algunos de ellos no tan agradable. Una carta anónima me advirtió de las graves consecuencias que se produciría si yo seguía asociado con estos "gamberros corazón de cuero."
A partir de estas cartas, pero sobre todo de las conversaciones con los propios niños, pronto empezó a darse cuenta de que eran prácticamente un paria sector de la comunidad. Debido a su vestido, sus motos ruidosas y su tendencia a moverse por las bandas, nadie los quería. salones de baile que se negó, boleras les dijo de ir a casa y ponerse la ropa de calle. clubes de jóvenes tenían miedo de ellos. Incluso el transporte de café en realidad no la bienvenida a su medida.
Después de todo, un motociclista consume en promedio una taza de té cada hora o dos de Coca-Cola. Un conductor de camión o de un disparador entrenador pasará cinco chelines en una comida y estar en su camino dentro de los 30 minutos. Yo estaba cada vez más convencido de que lo que realmente necesitaba era un nuevo tipo de club que combinan el toque personal y acogedor de un club de jóvenes con la atmósfera libre y fácil de un café de transporte o la barra de café.
Mi dificultad es que nuestras instalaciones en la Misión de Eton ya se utiliza casi a capacidad. Y en cualquier caso, Hackney Wick es un lugar difícil de encontrar en su laberinto de calles de dirección única que dudé mucho si se cumplen nuestros requisitos. Finalmente me decidí por un experimento. Sucedió que el 20 aniversario de mi ordenación se acercaba.
En lugar de tener una fiesta para mis feligreses me decidí a hacer una fiesta para mis nuevos amigos de el as. Fue un éxito tremendo. Alrededor del 80 hacia arriba, lo que demuestra que la situación de la Misión de Eton no fue un obstáculo.
En este punto, tuve la suerte de entrar en contacto con dos clubes de motocicletas existentes, los cuales mostraron interés real en mis planes para un nuevo club. Recuerdo muy bien que se acercó a fuera de la As un día por Mick Ingarfield del Club de amistad, que me invitó a la sede en el Hammersmith para cumplir con sus miembros. Acerca de este tiempo, también, conocí a Garth Pettitt del Club Rayo de sol. Garth es una persona asombrosa - que tiene una posición alta en el Servicio Civil, pero piensa que nada de llegar a una recepción en la Casa Solariega de su SS Norton y el cambio de su cuero en los caballeros.
Hay dos clubes eran tremendas y nunca adecuadamente puede pagar su amabilidad en el apoyo a mí en estos primeros días. Finalmente hemos decidido hacer uso de sábados por la noche - el único momento en los pasillos no estaban siendo utilizados - Y para poner en marcha el nuevo club en octubre de 1962. Como cuestión de hecho, nunca fue la intención de que debe ser un club en absoluto - como lo demuestra el título afectuoso de Caff el vicario, que se le dio pronto.
La cuestión de encontrar una personalidad adecuada del mundo de motociclismo para abrir el club se resolvió durante una de mis visitas semanales a la ACE. Yo estaba sentado en una mesa tomando té y mostrando fotografías de una multitud de los muchachos cuando me di cuenta en la mesa de al lado un señor de más de amplias proporciones. ¿Cómo se las arregló para encajar en uno de los asientos del eslabón giratorio divertida que nunca han descubierto. Era evidente que estaba lleno de curiosidad y al final no pudo contenerse mucho tiempo. Se presentó como "Harold Harvey" y preguntó si podía ver las fotografías.
Al parecer, fue un fotógrafo y, a menudo fue a las reuniones de carrera de motos a tomar fotos de acción. Él dijo que él podría ser capaz de encontrar un huésped adecuado. Como resultado de este encuentro casual no sólo con los servicios de Alf Hagon en la noche de apertura, pero el club adquirió su ayudante primer adulto. Me gustaría rendir homenaje a todos los que Bob Harvey ha hecho por el club desde su creación.
Con el fin de dar a conocer nuestra noche de apertura lo más amplia posible, preparado unos folletos que me tomó alrededor de lugares como el Busy Bee, la salida Dug-, Woodlands, Johnsons y, por supuesto, el as. Nunca fue fácil visitar un café por primera vez, pero en el caso de la Busy Bee tuve suerte. Una compañía de televisión alemana estaba haciendo un documental sobre la juventud británica y me pidió que les puso en contacto con algunos motociclistas jóvenes. Fuera me apresuré a la abeja para encontrar los motociclistas a participar en el rodaje.
Yo no necesitaba más a fondo en la introducción de la abeja. Pasamos horas haciendo la película y los chicos tuvieron un tiempo maravilloso. Nunca olvidaré caballo de tres al día por el Watford By-Pass en una de la mañana con una cámara de televisión filmando desde la parte trasera de una camioneta y un enorme arco de luces ardiendo en nuestros ojos.
Tenemos que dar las gracias al Daily Mirror para otro poco de publicidad útil en este momento. Entre mis muchas cartas era uno de un motociclista entusiasta en Estados Unidos. Se adjunta una oración escrita a máquina que fue utilizada ampliamente por los miembros de su club. Lo revisar a fondo y lo había impreso en las tarjetas, lo suficientemente pequeño para llevar en la billetera. El problema era para distribuirlo. Siempre he encogido lejos de usar mi amistad con los chicos en los cafés a la religión de empuje en ellos.
Así que dudaba en repartir las tarjetas de oración a mí mismo. En lugar de eso envió a uno al Daily Mirror que tuvieron la amabilidad de darle un buen toque. He recibido solicitudes de todo el país. El más divertido era de un examinador MinTrabajo que pidió 50 copias, explicando que se proponía dar uno a cada motociclista que acudían a él para su examen de conducir.
El artículo en el espejo también fue motivo de otra de dibujos animados a mi costa. Esta vez estaba provisto de una mujer - pero no muy atractivo. Ella puso a prueba un conjunto sidecar mientras precariamente en un púlpito gótico de futuro en equilibrio sobre la silla. Yo estaba en la foto con un megáfono, gritando a los motociclistas que pasa. La leyenda decía: "Voy a decir una cosa por el vicario - está decidido a llegar hasta nosotros."
Bueno, el mensaje sin duda consiguió a través. En nuestra noche de octubre de apertura que tuvimos una asistencia de alrededor de 100. Ellos fueron los primeros de miles, y que estaban en el humilde comienzo de lo que pronto se convertiría en el club de motocicletas más grande que el mundo haya conocido.