Creo que no me equivoco mucho si digo que a casi todos nos gustaría tener una Cafe Racer en nuestro garaje, además de otras motos. Y seguro que alcanzaríamos la unanimidad si esta Cafe Racer de nuestro garaje fuese una moto fabricada en Gran Bretaña. Pues ahora ya tienes varias opciones entre las que elegir una Cafe Racer.
En MCN prepararon una comparativa este verano entre las cuatro motos de estilo Cafe Racer que puedes comprar en Gran Bretaña. Las motos disponibles van desde la Royal Enfield Clubman 500, pasando por la Ace 904S Triumph Thruxton Special, la nueva Norton Commando 961 Cafe Racer y la Hyde Harrier Jubilee.
La Hyde Harrier Jubilee es una moto fabricada a partir de una Triumph Bonneville que se utiliza como donante para instalar un kit de transformación que va desde el chasis hasta los reposapiés o el guarda barros trasero y conserva solo el motor, los escapes, la horquilla delantera, las ruedas y el cuadro de instrumentos originales. Esto la convierte en la más exclusiva de las cuatro y quizá en la más cara, pero hay que recordar que estamos hablando de motos muy personales.
En el siguiente escalón podemos situar la Ace 904S Triumph Thruxton Special, que utiliza como donante una Triumph Thruxton, pero que tras pasar por las manos de T3 Racing, Stonebridge Motor Co. y la supervisión de The Ace Cafe of London se transforma en una moto aún más exclusiva. Del original solo se conserva el chasis y el motor, aunque ambos también se llevan bastantes modificaciones. Todo lo demás se fabrica a medida y ajustándose a los gustos del usuario. Sin duda estamos hablando de dos motos que mantienen el espíritu de lo que debe ser una auténtica Cafe Racer. Pero si lo que quieres es algo más “normal” tienes las dos siguientes opciones.
Quizá la más asequible de las cuatro sea la Royal Enfield Clubman 500, una moto que mantiene el sabor de las motos británicas de los años sesenta y que se sigue fabricando casi con los mismos moldes de hace más de cuarenta años. Aunque últimamente han recibido mejoras significativas como la inyección electrónica. Las prestaciones, comparándola con las otras motos de las que estamos hablando hoy, son bastante modestas. El Kit Clubman creo que se puede aplicar a toda la gama de Royal Enfield.
Norton Commando 961 Cafe Racer es un nombre que pesa muchísimo por lo que supone en el mundo de las motos clásicas. Pero de las cuatro es quizá la que menos modificaciones recibe tras salir de la fábrica donde la montan. Sus componentes son de una calidad excelente con lo que su precio está en consonancia. Todavía estamos esperando que este sea el resurgimiento de la mítica marca británica, aunque con la economía actual están pasando por apuros que nadie se esperaba cuando se puso en la calle de nuevo el nombre de Norton.
Así que si buscas una moto exclusiva vete preparando la cartera. Te aseguro que serás uno de los más envidiados y mirados allí por donde pases.
Via: Moto 22