Calendario Metzeler 2011
La historia de los Café Racers 01/12/2010 Muchas veces debemos mirar al pasado para encontrar nuevas ideas para el futuro. Con esta filosofía, Metzeler quiso homenajear a las Café Racers de los años cincuenta y sesenta con un encuentro en el mítico Ace Café of London. La marca alemana de neumáticos reunió a periodistas y gente vinculada a la marca para presentar el Calendario Metzeler 2011, además de ofrecer una exposición de motos emblemáticas en un entorno histórico donde se respira a metal, gasolina y Rock n' Roll.
A la fiesta asistieron también famosos pilotos como las estrellas del TT Guy Martin y Terry Rymer (SBK), mientras que un grupo de Rock&Roll se encargó de amenizar el evento.
A la fiesta asistieron también famosos pilotos como las estrellas del TT Guy Martin y Terry Rymer (SBK), mientras que un grupo de Rock&Roll se encargó de amenizar el evento.
Texto: Guillem Sanchez
Fotos: Metzeler
Fotos: Metzeler
Motos emblemáticas
Además de la habitual colección de fascinantes motocicletas que se encuentran en el Ace Café, Metzeler trajo consigo su propia colección de algunas impresionantes motos custom y especiales de Harley-Davidson. Pero el Ace Café no sería lo mismo sin una buena dosis de velocidad; una dosis que aportó una de las estrellas del show: la nueva BMW S1000RR, una moto que ha reescrito las reglas de las motos deportivas de producción. A pesar de ser la moto más potente de su categoría, BMW confió plenamente en la capacidad prestacional de los neumáticos Interact de Metzeler para equipar a la S1000RR como equipo original – un voto unánime de confianza en el producto-.
El Ace Cafe London
El vínculo entre los motoristas y el Ace Café surgió en plena posguerra, cuando en la radio no se emitía canción alguna de rock. Únicamente las "juke-box" de algunos bares y cafés disponían de estos discos. El Ace Café atrajo rápidamente a los rockers que iban en moto y tuneaban sus máquinas para conseguir las máximas prestaciones de éstas. Era habitual cambiar motores, modificar los chasis y luego ponerlas a prueba: se lanzaba una moneda en la "juke-box" y el piloto debía realizar un recorrido de 3 millas (5 kilómetros) aproximadamente antes de que acabara la canción que estaba sonando (unos 3 minutos). La velocidad media en estas "carreras urbanas" era de unas 90 millas/hora con motos de hace 50 o 60 años, algo escandalosamente peligroso en los suburbios de la capital inglesa.Fotos
Via:
Motos.net
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