jueves, 16 de diciembre de 2010

Calendario Metzeler 2011

Calendario Metzeler 2011



Calendario Metzeler 2011
La historia de los Café Racers 01/12/2010 Muchas veces debemos mirar al pasado para encontrar nuevas ideas para el futuro. Con esta filosofía, Metzeler quiso homenajear a las Café Racers de los años cincuenta y sesenta con un encuentro en el mítico Ace Café of London. La marca alemana de neumáticos reunió a periodistas y gente vinculada a la marca para presentar el Calendario Metzeler 2011, además de ofrecer una exposición de motos emblemáticas en un entorno histórico donde se respira a metal, gasolina y Rock n' Roll.

A la fiesta asistieron también famosos pilotos como las estrellas del TT Guy Martin y Terry Rymer (SBK), mientras que un grupo de Rock&Roll se encargó de amenizar el evento.

Texto: Guillem Sanchez
Fotos: Metzeler

Motos emblemáticas

Calendario Metzeler 2011Además de la habitual colección de fascinantes motocicletas que se encuentran en el Ace Café, Metzeler trajo consigo su propia colección de algunas impresionantes motos custom y especiales de Harley-Davidson. Pero el Ace Café no sería lo mismo sin una buena dosis de velocidad; una dosis que aportó una de las estrellas del show: la nueva BMW S1000RR, una moto que ha reescrito las reglas de las motos deportivas de producción. A pesar de ser la moto más potente de su categoría, BMW confió plenamente en la capacidad prestacional de los neumáticos Interact de Metzeler para equipar a la S1000RR como equipo original – un voto unánime de confianza en el producto-.

El Ace Cafe London

Ace Cafe London
El vínculo entre los motoristas y el Ace Café surgió en plena posguerra, cuando en la radio no se emitía canción alguna de rock. Únicamente las "juke-box" de algunos bares y cafés disponían de estos discos. El Ace Café atrajo rápidamente a los rockers que iban en moto y tuneaban sus máquinas para conseguir las máximas prestaciones de éstas. Era habitual cambiar motores, modificar los chasis y luego ponerlas a prueba: se lanzaba una moneda en la "juke-box" y el piloto debía realizar un recorrido de 3 millas (5 kilómetros) aproximadamente antes de que acabara la canción que estaba sonando (unos 3 minutos). La velocidad media en estas "carreras urbanas" era de unas 90 millas/hora con motos de hace 50 o 60 años, algo escandalosamente peligroso en los suburbios de la capital inglesa.

Fotos